Paramédicos y socorristas del Cuerpo de Bomberos sufrieron un aparatoso accidente al impactarse contra un bovino
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – En accidente poco común, una ambulancia del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras que transportaba urgentemente a inmigrante jamaiquino que sufría de hipertermia chocó de frente contra una vaca que le atravesó cuando el vehículo de auxilio circulaba sobre el Bulevar Centenario de la ciudad fronteriza.
Por la tarde de este jueves, paramédicos de Bomberos abordó de la ambulancia acudieron al Río Bravo a rescatar a un inmigrante originario de Jamaica que fue rescatado de las frías aguas del Bravo, muy grave y presentando síntomas de hipotermia.
Cuando realizaban el traslado y al circular sobre el Bulevar Centenario se registró el accidente; lamentablemente, tras el fuerte y disparejo choque, la ambulancia presentó un cortocircuito y empezó a arder en llamas, por fortuna Jesús Gallegos y Antonio Hernández, paramédicos de Bomberos, lograron salir junto a la persona rescatada del Río Bravo que era trasladada para que recibiera atención médica.
El accidente ocasionó que se activara el código de emergencia por lo que arribaron más ambulancias y personal de bomberos incluso paramédicos de Cruz Roja para asistir a los lesionados, que hasta el momento son reportados como estables y bajo observación.
El migrante que era atendido, fue trasladado al Hospital General Salvador Chavaría para recibir atención por los síntomas de hipotermia.