El municipio de Castaños cuenta con el espacio para construir un hospital regional. La propuesta la realizan al Director nacional del instituto, Zoe Robledo +
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La construcción de un Hospital Regional en un terreno de cinco hectáreas que promete donar la Presidencia Municipal de Castaños, le propusieron al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, en su visita a Coahuila.
Los miembros del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila aprovecharon la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo, a la inauguración de una guardería de Canacintra Saltillo para presentarle la propuesta en beneficio de la región centro.
Los representantes de la iniciativa privada señalan que la construcción del Hospital Regional del IMSS provocará la llegada de más empresas, ya que, sus trabajadores recibirán una mejor atención médica.
Cabe mencionar que se trata de la construcción de un Hospital Regional, más grande que la clínica 7, con una inversión de 4 mil millones de pesos, en un terreno bien ubicado que le ofrecieron al Alcalde de Castaños.
PROYECTO ANTERIOR SE VINO ABAJO
Hace meses se habló de la construcción de un Hospital Regional en el municipio de Castaños, Coahuila, en los predios de la Nogalera, sin embargo, quedó descartado debido a que salieron dueños del terreno.
Por este motivo, señalaron: “Lo primero que toma en cuenta el seguro social es que el terreno asignado no tenga ningún problema legal, pero, resultó que salió un dueño, un descendiente, hizo un litigio y la obra se vino para abajo”.
Ahora el Presidente Municipal de Castaños, se comprometió a donar las 5 hectáreas de terreno con la finalidad de iniciar la construcción del Hospital Regional, para mejorar la atención médica en la región centro del estado.
Y anunciaron: “Al municipio le ofrecieron un terreno bien ubicado, el Alcalde se compromete a comprarlo y ahí se puede construir. Es decir, el Alcalde lo compraría y lo donaría al Instituto Mexicano del Seguro Social”.