El Ayuntamiento de Ramos Arizpe construye cancha de futbol y plaza pública
Salvador Martínez
LA PRENSA
Para promover el sano esparcimiento de las familias y prevenir las adicciones, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe construyó una cancha de fútbol y una plaza pública en la colonia Cactus II.
Junto a regidores y funcionarios de la administración municipal, el alcalde Chema Morales Padilla entregó la obra en la que se invirtieron 5 millones 188 mil pesos, en beneficio de más de mil familias del sector poniente de Ramos Arizpe.
“Este proyecto va a permitir que nuestros jóvenes puedan estar ocupados haciendo un deporte, nuestra visión es rescatar los espacios públicos, cambiar las áreas oscuras y feas por áreas de calidad para nuestra gente. Hoy Cactus tiene una gran área de la que estamos orgullosos, y que confiamos que hagan suya, y la cuiden”.
Omar Limón Lara, director de Obras Públicas, explicó que el proyecto de espacio deportivo-recreativo consistió en la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético en una superficie de mil 361 metros cuadrados.
De igual manera, en un espacio de mil 298 metros cuadrados fue habilitada la plaza pública con área con pasto sintético y juegos infantiles, así como un área con concreto estampado en la que hay bancas metálicas y botes para basura.
Claudia Sánchez, habitante de este sector, reconoció la transformación lograda por medio de este proyecto “y es que aquí teníamos un terreno todo oscuro, feo, ahora es un espacio bien iluminado en el que los niños pueden salir a jugar, a entrenar, y como vecinos tenemos que cuidarlo porque es para nuestro beneficio”.