Usuarios dejaron de ser receptores para convertirse en emisores, donde además resalta la falta de empatía, asegura sociólogo
Salvador Moncada
LA PRENSA
La falta de empatía mostrada en redes sociales es producto de un nuevo fenómeno en el que se observa individualismo en los usuarios que dejaron de ser receptores de los medios masivos y se convirtieron en emisores, advirtió el sociólogo Juan Carlos Centeno Maldonado.
Hizo hincapié en la nueva tendencia de la información, pues tradicionalmente los medios masivos de comunicación eran emisores y tenían receptores pasivos.
Sin embargo, con la tecnología y el internet surgieron las redes sociales y los receptores se volvieron emisores de mensajes, e incluso desde ahí se marca agenda pública.
PUBLICIDAD
Ante hechos recientes en Saltillo, en los que ciudadanos han pretendido saltar de puentes vehiculares, desde redes sociales se han visto diferentes reacciones y en muchos casos falta de empatía hacia lo que padecen esas personas.
El especialista advirtió sobre ese fenómeno de individualismo entre los usuarios de redes sociales.
Además, dijo que se observa una nueva forma de quien tiene el mando y control en el proceso de generación de contenidos por esta vía frente a los medios masivos de comunicación.
No obstante, Centeno Maldonado expuso que en redes sociales hay mínima interacción, sin análisis o razonamiento de la información, pues ante la cantidad de seguidores de los influencers hay poca o nula empatía. (Con información de El Diario)