- El colombiano que ya tiene un Campeonato de efectividad en LMB, llega procedente de los Olmecas de Tabasco y está proyectado a ser uno de los inicialistas en 2024.
Monclova, Coahuila; 03 de febrero. Acereros – Comunicación. La posible rotación abridora azul suma un brazo de calidad en el colombiano Luis Escobar, lanzador derecho que debutara en Grandes Ligas durante el 2019 con Piratas de Pittsburgh y que este invierno fuera parte de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana, ahí terminó con efectividad de 3.82 tras 9 aperturas y 10 juegos en total.
La llegada de Luis Alberto Escobar a la pelota mexicana se dio en 2021 y tuvo éxito inmediato, con Olmecas de Tabasco en esa campaña finalizó como el campéon en porcentaje de carreras limpias a nivel liga con 2.54, en ese torneo que fue de mucho bateo, el colombiano fue el único lanzador con porcentaje debajo del 3 a nivel LMB. Además, tuvo marca general de 7-2, fue el lanzador más dominante del circuito con .204 del bateo enemigo y WHIP en 1.17 el tercero mejor del circuito azteca.
Ya en 2023 fue convocado al Juego de Estrellas representando a la zona sur tras un gran inicio con el equipo tabasqueño, al interior del grupo fue sublíder en victorias (6) y sexto en la Liga en bateo rival al promediarle .242 los contrarios, lanzando 73 innings y un tercio de 66 imparables. En dicho 2023, llegó a ligar 5 triunfos, uno de ellos frente a Acereros de Monclova con labor de 6 innings para una carrera el 30 de mayo.
En pelota invernal el derecho Luis Escobar de 27 años, ya tiene experiencia en serie del caribe además de haber brillado con Caimanes de Barranquilla en el béisbol de su país, con Yaquis de Obregón en Liga Mexicana del Pacífico y con Águilas de Zulia y Caribes de Anzoátegui en Venezuela.
Acereros añade así un valioso refuerzo para la rotación abridora 2024, el cual llega en un canje de extranjeros con Olmecas de Tabasco a quienes pasan los derechos del dominicano Wirfin Obispo, lanzador a quien deseamos el mayor éxito en esta nueva etapa de su carrera.