Mucho se ha perdido el tabú en el uso de ropa íntima; las prendas de color rojo tiene alta demanda en estas fechas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Además de los productos tradicionales con temática de San Valentín, la lencería es uno de los productos que más aumenta su venta durante esta temporada en los negocios locales; diversos productos de ropa interior, principalmente en color rojo son los que predominan el mercado, incluyendo prendas de modelos exóticos.
Jaqueline Galindo, dependienta de un negocio de variedad ubicado sobre la calle Hidalgo señaló que, es durante los días previos al 14 de febrero que esta mercancía es solicitada por el comercio en mayor cantidad, puesto que son artículos que son muy solicitados, sobre todo por mujeres en un amplio rango de edades.
“Ahorita se lleva mucho la lencería en color rojo, tenemos un aumento las ventas por esta fecha ya que expresan que eleva la autoestima, la hace sentir más segura y que la pareja también puede disfrutar (…) Se ha ido perdiendo el tabú, ahora ya son muchos clientes, chavitas desde 13 años pueden considerar estos accesorios” señaló la trabajadora.
La variedad de estas prendas va desde los diseños más tradicionales entre pantaletas y brassieres, pero durante estas fechas se incluye al catálogo una gran cantidad de tangas, como bralettes principalmente en encaje o con accesos extra cerca de las zonas íntimas.
Este mercado anteriormente se veía más limitado por la vergüenza que generaba acercarse a comprar estos productos, sin embargo, en este mismo local las ventas corresponden a un mismo crecimiento con los artículos para reglaos de San Valentín como peluches, rosas o chocolates, finalizó la dependienta.