El Secretario de Educación expresó que esta enfermedad destaca en el Centro, Sureste y Carbonífera
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Es en las regiones Centro, Sureste y Carbonífera donde la Secretaria de Educación Pública ha detectado mayor número de casos de depresión y ansiedad después de la pandemia por el Covid-19.
El Secretario de Educación en Coahuila Emanuel Garza Fishburn, explicó que después de la pandemia se han disparado de manera significativa incidencia de ansiedad, depresión y otras situaciones que son complicadas para los niños, niñas, jóvenes e inclusive para los trabajadores de la educación y sus familias.
Ante ello explico que están trabajando muy de la mano con el DIF Coahuila, con la oficina Inspira Coahuila, la cual dirige la esposa del Gobernador, Paola Rodríguez, en conjunto con la Secretaria de Salud y Educación para poder abordar de manera transversal esta estrategia de prevención y atención en salud mental, particularmente en el ámbito educativo.
Señaló que esto significa que van a estar fortaleciendo los aprendizajes y enseñanza en materia socio emocional, donde se pueda impulsar esas habilidades que les permiten como personas a conocerse más, en cómo atender las emociones de una manera práctica que pueda prevenir y resolver ese tipo de afectaciones.
Aseguró que en los próximos meses van a realizar un diagnóstico muy profundo a nivel de cada comunidad escolar para saber cómo está el estado de la salud emocional y mental de los niños.