Manifiesta comandante de la 47 Zona Militar que ya se trabaja en la planeación
Rocío de Jesús
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El comandante de las 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras, General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero, dijo que se trabaja ya en la planeación para la remodelación de las bases militares que tiene el ejército en la región, refiriéndose al anuncio reciente del gobernador Manolo Jiménez sobre el reforzamiento de estas bases de la SEDENA y la construcción de un cuartel para la institución castrense en el municipio de Múzquiz.
“Es correcto, en eso estamos, hay que planearlo, principalmente en áreas como en El Melón, donde hay una base de operaciones, y otros espacios militares que necesitan atención”, manifestó el mando militar.
Abundó que estas acciones también forman parte de la estrategia de seguridad que se aplica para seguir blindando a Coahuila y que se mantengan los niveles de percepción de la seguridad.
El General Mondragón Rivero indicó que los filtros de vigilancia establecidos por el Ejército han sido reforzados, principalmente en Hidalgo y Juárez que son los puntos en donde más se registran enfrentamientos.