Palaú, Coah. – Luego de la misa de cuerpo presente que se realizó en la Parroquia de Guadalupe, los restos del joven de 18 años Jonathan Alexander Limón Valdés, se llevaron al panteón Santa Rosa para ser depositados en su última morada.
Los padres acompañaron el féretro en todo momento, y en conjunto con familiares y amigos gritaron consignas contra las autoridades, exigiendo justicia por la muerte del joven, quien falleció por los golpes que recibió de las autoridades que lo detuvieron.
Fue en punto de las 12:00 horas de este viernes cuando el padre Gerardo García inició la misa de cuerpo presente, donde se destacó el lamentable hecho que le arrebató la vida al joven de apenas 18 años de edad, a manos de quienes reciben un salario por cuidar la integridad de las personas, como son las corporaciones policiacas.
Como se recordará, fue la semana pasada cuando Jonathan fue detenido por agentes de la FGE por presuntamente traer drogas, y desde el día de su detención sus padres ya no lo pudieron ver porque las autoridades no se lo permitieron.
Al siguiente día les informan que su hijo estaba en el hospital en estado de coma, y el pasado jueves no resistió y falleció.
Por estos hechos la FGE inició una carpeta de investigación en contra de tres de sus elementos, incluyendo al comandante de grupo, y hasta la fecha han estado realizando las diligencias correspondientes dejando en claro que nadie está por encima de la ley.