Acepta acuerdo reparatorio, a pesar de que con anterioridad le había quedado mal
Alexis Massieu
La Prensa
Una segunda oportunidad, fue la que el día de ayer le dio una víctima de robo, a quien presuntamente le causó un daño por 10 mil pesos al saquearle su casa, luego de haber regresado a la cárcel por incumplir con un primer acuerdo, consistente en una suspensión condicional del proceso.
Se trata de un joven identificado como Julián “N”, que fue acusado y vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación, hace dos años, el día 14 de marzo, dentro de la causa penal 267/2022.
Según se indicó durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal radicado en Ciudad Frontera, de la reparación del daño que se estimó en 10 mil pesos, el acusado ya había pagado con anterioridad, 5 mil 500 pesos, cuando se le concedió una suspensión condicional del proceso, con la cual incumplió y fue nuevamente arrestado.
Por esa razón, su abogada hizo valer otra de las salidas alternas con las que cuentan quienes están siendo procesados, como es un acuerdo reparatorio, entregando en efectivo 3 mil pesos del faltante de los 10 mil de la reparación, y comprometiéndose a pagar los mil 500 pesos restantes, dentro de un mes.
“Haz lo que debes, hazlo por tus padres”, fue lo que le dijo el afectado, Abelardo “N”, a Julián, cuando el juez que estaba a cargo del asunto, aprobó el acuerdo, y ordenó su liberación.