A fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en los planteles educativos de Coahuila, informó Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación
Por: Especial
LA PRENSA
A fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en los planteles educativos de Coahuila, la Secretaría de Educación destinará 400 millones de pesos, para atender problemas como falta de Internet, infraestructura eléctrica, remozamiento de aulas, entre otros.
El secretario de Educación, Emanuel Garza, aseguró que una de las prioridades en el ámbito educativo, es el mantenimiento a la infraestructura existente, ya que el año anterior solamente se pudo dar atención al 15 por ciento de las necesidades en el estado.
“Ya tenemos presupuestado recurso para este año, poco más de 400 millones de pesos, que van a estarse destinando a diferentes necesidades que ya están procesadas a lo largo y ancho del estado, que tienen que ver con temas de infraestructura eléctrica, infraestructura hidráulica, salones, remozamiento, internet, por supuesto, tenemos una agenda de inversión importante en todo el estado”.
Garza Fishburn, afirmó que existen varios factores que se toman en cuenta para determinar los proyectos que recibirán apoyo, como el tema climatológico, al señalar que ante la llegada de la temporada de primavera y verano, las altas temperaturas incrementan la demanda de determinadas obras.
“Tenemos una tarea importante, vamos a estar atendiendo esto por etapas, atendiendo las prioridades en el estado, hay muchos factores que entran en juego, climatológicos, por ejemplo, la gran demanda de techumbres que hay especialmente en la región centro, carbonífera, y obviamente muchas otras necesidades».
El titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, hizo una invitación a quienes forman parte de las asociaciones de padres de familia, a que se haga un uso responsable de los recursos que se obtengan dentro de la misma comunidad estudiantil y de los programas de gobierno, a fin de que con esto se puedan mejorar las condiciones de las escuelas.
“Hay necesidad de servicios sanitarios, hidráulicos, eléctricos, las techumbres, los climas, la conectividad de internet”, afirmó Emanuel Garza Fishburn.
Destacó que en coordinación con el gobierno federal, se busca que los recursos del programa La Escuela es Nuestra, puedan aplicarse en las obras de mayor necesidad para cada plantel educativo. Con información de Milenio.