Por Wendy Riojas
A sus 22 años, David Efraín Hernández Vázquez, fue operado de un tumor en el cerebro en el Hospital General de Saltillo y en su convalecencia, le preocupa la compra de regalos para sus 3 hijas de 11 meses, 3 y 5 años.
Las pequeñas Kimberly de 11 meses, Renata de 3 años y Karely de 5 años, piden carreolas, nenucos y tablets, ajenas a la situación económica y de salud que viven sus padres David Hernández y Mirza Solís Zúñiga.
A las pequeñas les ilusiona la llegada de Santa Claus o Papá Noel, por ello, ciudadanos piden a la población que los apadrine con la entrega de una Cena de Navidad o regalos para las 3 pequeñas este 24 de diciembre.
David Hernández, compartió que lamentablemente no puede trabajar debido a que fue operado de un tumor en el cerebro en el Hospital General de Saltillo, donde le pidieron reposo y no cargar cosas pesadas.
“Hace meses inicie con dolores de cabeza, convulsiones, vómito y debilidad, al principio me decían que tenía parásitos en la cabeza; me dieron medicamento, no me hacía y me hicieron una resonancia en la cabeza”.
Refiere que en la resonancia le detectaron un tumor en la cabeza, por lo que fue operado en el Hospital General de Saltillo, donde se vio delicado de salud, ya que, en la operación le dieron 2 paros cardiacos.
“Si me vi grave, pero gracias a Dios ya estoy en casa, ayer me quitaron los puntos y me dijeron que guardará reposo, porque me podría volver a salir y en esta ocasión podría ser maligno y como voy a dejar a las niñas tan chiquitas”.
Actualmente David, su esposa y sus 3 hijas, son apoyados por sus suegros Eva Zúñiga y Javier Solís, de oficio pepenador, con quienes viven en la calle Antonio Alcocer número 1523 de la colonia Colinas de Santiago.
David Hernández refiere que el 5 de enero del 2021 tiene su siguiente valoración, mientras tanto se abocará a disfrutar de su familia y de sus 3 pequeñas hijas que esperan con ansias la celebración de la Navidad.