Por Wendy Riojas
En vísperas de la jornada electoral del 2021, las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena fueron tomadas y saqueadas por guardias de una empresa de Seguridad que fue contratada por el Consejero Estatal, Ariel Leza Maldonado y el ex secretario de Finanzas, Juan Casas Hernández.
Así lo denunció el Secretario General con funciones de Presidente, José Guadalupe Céspedes Casas, al manifestar que les robaron un equipo de cómputo, documentación y colocaron candados a las instalaciones.
“El consejero estatal Ariel Maldonado Leza y el Secretario de Finanzas, Juan Casas contrataron los servicios de una empresa de seguridad privada, pusieron un guardia y sacaron documentación; quien sabe cuál sea la finalidad”.
Y agregó: “Yo le pregunté al Guardia de Seguridad Privada ¿hay alguna autoridad que haya ordenado esto? y dijo ‘Si; fue Ariel Maldonado Leza y Juan Casas’ y le dije ‘Yo soy el Presidente del Partido y no solicité los servicios”.
Dijo que utilizaron herramientas para abrir las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena y hablaron con el representante de la compañía de Seguridad Privada, toda vez, que no habían solicitado sus servicios.
Por lo pronto, mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional ya tiene conocimiento de los hechos y que aunado a ello, colocarán la demanda ante la Fiscalía General del Estado en Coahuila, ya que robaron un equipo de cómputo y documentación.
Cabe mencionar que el Consejero Estatal de Morena, Ariel Leza Maldonado se ha visto involucrado en varios incidentes, como ejemplo, cuando salió en defensa del ex dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuellar y le propinó un puñetazo al hombre de la tercera edad en Saltillo.