El Alcalde de Saltillo manifestó que en coordinación con el Gobierno del Estado seguirán implementando programas a favor de la salud de la población
Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del Día de las y los Odontólogos, que se celebra este 9 de febrero, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, felicitaron a quienes ejercen la profesión en beneficio de la población.
Fraustro Siller comentó que la salud es un derecho fundamental y humano, por eso su administración municipal seguirá trabajando de la mano con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para el bienestar de la ciudadanía.
“Para nuestro gobierno es una prioridad continuar con los programas que permitan un sano desarrollo humano, incluyendo atención médica y odontológica, donde ustedes, los profesionales en la materia, son pieza fundamental”, afirmó el Alcalde de la ciudad.
El director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, dijo que el personal de odontología trabaja de manera intensa todos los días y tan sólo el año pasado brindaron 50 mil servicios, entre consultas y procedimientos diversos.
“Estas acciones se hacen a favor de los trabajadores del municipio, pero también de la población en general a través de los consultorios públicos que tenemos en diferentes puntos de la ciudad”, refirió Carrillo González.
En representación de la plantilla de odontólogos de Salud Pública Municipal, la doctora Abigail Reyes Luis agradeció el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller.
“Nuestra mayor satisfacción es aportar a la salud y el bienestar de la población”, compartió Reyes Luis.
En el evento estuvo presente el secretario de Salud del Estado, Eliud Aguirre Vázquez; el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; Socorro Guevara Garza, presidenta de la comisión de Salud e integrantes de esta misma comisión, así como representantes sindicales.