Señala la OCV hay hoteles para todos los presupuestos, prevén derrama financiera por 35 millones en este periodo de asueto en Centro y Desierto
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila espera la llegada de 35 a 40 mil visitantes durante la temporada de Semana Santa donde esperan una derrama económica de 35 millones de pesos en la región Centro-Desierto del Estado.
Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV) mencionó que el sector hotelero tiene muchas reservaciones para el mes de marzo y abril en los distintos destinos turísticos de Coahuila.
Como ejemplo señaló que las vacaciones de semana santa y el eclipse solar total del 8 de abril marcan un pico importante en materia turística en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde actualmente tienen un 80 por ciento de ocupación.
Y declaró: “La mayoría cataloga los hoteles de Cuatro Ciénegas como caros y no es así, hay hoteles de 800, mil o mil 200 pesos, algunos se encuentran en 2 mil 700 o 3 mil pesos, para todas las posibilidades”.
En la entrevista mencionó que muchos anticipan su visita al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, previo a la llegada de Semana Santa, ya que, han disminuido las bajas temperaturas en Monclova y la región centro.
Y añadió: “Mucha gente de Monclova viaja para Lamadrid, Nadadores, Cuatro Ciénegas, también va mucho para Candela, ahorita en fin de semana reportan una ocupación hotelera del 80 por ciento”.
Por lo pronto señaló que preparan actividades especiales para Semana Santa para atraer a turistas que buscan experiencias enriquecedoras como un evento del Tamal que se realizó recientemente en este Pueblo Mágico.