Se espera que antes del 14 de febrero, autoridades y municipio lleguen a un buen arreglo sobre el incremento a los trabajadores
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
A media mañana, trabajadores sindicalizados del Municipio de Monclova ingresaron a Palacio con bullicio y jolgorio de respaldo a sus dirigentes para negociar un justo porcentaje de incremento directo al salario, en el marco de la revisión del tabulador 2024.
Cartulinas en mano con leyendas alusivas a su petición, los burócratas salieron de su recinto sindical enclavado en calle Ildefonso Fuentes, luego por Zaragoza al sur hasta llegar a Palacio Municipal instalando la publicidad impresa en ventanillas y muros del edificio pronunciándose por un convenio favorable a más tardar el 14 de febrero.
El dirigente personal sindicalizado Jesús Rivera Quintero, dijo que la próxima semana será crucial en el proceso de revisión del tabulador donde están solicitando 15 por ciento de porcentaje de impacto directo al salario para 250 trabajadores sindicalizados que laboran en los diversos departamentos de la Presidencia Municipal.
Al momento, explicó enseguida el dirigente sindical Jesús Rivera, “no hay ningún ofrecimiento todavía de la Presidencia Municipal, pero estamos optimistas en que la próxima semana esto se resolverá, hay buena disposición del alcalde Mario Dávila en llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.
“Hay excelente relación de trabajo con la administración del alcalde Mario Dávila, por eso somos optimistas en que esto será resuelto favorablemente, el emplazamiento con aviso de huelga está fijado para las 12:00 horas del miércoles 14 de febrero, sin embargo, reiteró que hay bastante optimismo en que entre lunes y martes recibiremos una buena propuesta”, recalcó Jesús Rivera.
Los burócratas abundaron que desde el lunes y martes de la próxima semana será la etapa crucial del proceso de negociaciones de la revisión del tabulador de salarios para luego informar lo que hay ante los trabajadores en el marco de una asamblea general.