El presunto ratero fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y presentado ante una jueza penal
Alexis Massieu
La Prensa
Un presunto asaltante serial de misceláneas en el sector oriente de la ciudad, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y llevado el día de ayer ante una jueza penal que lo vinculó a proceso y lo envió al penal de Saltillo, por representar un peligro para las víctimas a las que amenazó con un cuchillo.
Acusado por un doble robo con modalidad agravante por haberse cometido en un comercio en hora de servicio y especialmente calificado por usar un arma blanca, Aldo Alejandro “N”, está siendo procesado y durante todo el tiempo que dure el juicio en su contra deberá permanecer en la cárcel, hasta en tanto no se decida si es inocente o culpable.
Según la acusación que hizo en su contra un agente del Ministerio Público, Aldo Alejandro “N”, asaltó un par de tiendas de conveniencia en la colonia Guerrero, una de ellas, el pasado 28 de enero, ubicada en la calle 27, cerca de las 19:30 horas, y la otra, 2 días después, el 30 del mismo mes, en la esquina de la calle 2 y 35, a las 11:20 horas.
Del primer atraco, el botín que se llevó el ladrón fue de 5 cajetillas de cigarros, 3 jugos Jumex y 2 mil 556 pesos en efectivo, mientras que del segundo golpe, según el corte de caja, se apoderó de 2 mil 700 pesos.
A las dos trabajadoras que les tocó estar ese día en el mostrador, presuntamente Aldo Alejandro “N”, las amago con un arma blanca, e incluso a una de ellas la volvió a amenazar días más tarde cuando se la encontró en la calle: “ya se te pasó el susto”, le preguntó burlándose.
Para llevar a acabo una investigación complementaria respecto de ese par de robos, la jueza les concedió dos meses de plazo a los abogados, tanto de la Fiscalía, como del acusado, tras los cuales se retomarán las audiencias, sin embargo, la abuela de Aldo Alejandro “N”, ya quiere verlo fuera de la cárcel, y se ofreció a reparar el daño que supuestamente les causó a los afectados.