Se desconoce al “maldoso” que, aprovechando que la unidad tenía las llaves puestas, se la llevó con todo y enfermo
Luis Ángel Estrada
La Prensa
SAN BUENAVENTURA COAHUILA.- Un avezado sujeto se robó una ambulancia de Protección Civil que se encontraba en la base con las llaves puestas y se trasladó hasta la Clínica 51 del IMSS, presuntamente con un paciente al que dejó abandonado y huyó.
Trascendió que al llegar al nosocomio ingresó requiriendo la atención para su paciente portándose de forma agresiva situación que fue reportada a Seguridad Pública.
La situación causó sorpresa; a los mandos se les hizo raro que el personal paramédico de Protección Civil tuviera ese comportamiento.
Al presentarse en el nosocomio se dieron cuenta que era un civil el que había robado la unidad de la base aprovechando que habían dejado las llaves puestas.
Del ladrón no se supo quién es, dejó la unidad de socorro al exterior de la clínica rural y se dio a la fuga dejando al paciente adentro, el cual se bajó por su propio pie e ingreso al hospital.
Se supo que cuando ocurrieron los hechos los apagafuegos samboneneses se encontraban atendiendo un incendio en el ejido La Cruz en el municipio de Frontera.
Seguridad Pública Municipal armó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del ladrón de la ambulancia, igualmente siguen las investigaciones para conocer quién es el paciente que trasladó.