A bordo de cuatro autobuses fueron escoltados por miembros de la Seguridad Pública del Estado Sedena, Guardia Nacional y Marina Armada
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se llevó el segundo traslado de 154 reos al Centro Penitenciario de la localidad: 84 de los reos se encontraban recluidos en el CERESO de Piedras Negras y 70 en el penal de Saltillo.
La mañana del jueves los cuatro autobuses de traslados fueron escoltados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en sus diferentes agrupaciones, SEDENA, Guardia Nacional y Marina Armada de México, apoyando en la vialidad autoridades municipales.
Los reos fueron trasladados del Centro Penitenciario de Saltillo y Piedras Negras, logrando realizarse con éxito y seguridad el movimiento, bajo la supervisión además de la Comisión de Derechos Humanos.
En punto de las 03:00 horas de este jueves bajo estrictos protocolos de seguridad se dio la apertura de los candados en ambos penales de donde fueron sustraídos los reos, mismos que fueron abordando los autobuses para su traslado.
Alrededor de las 05:00 de la mañana partieron los convys de seguridad escoltando los camiones y aproximadamente las 08:00 de la mañana arribaron a esta localidad.
Cabe recordar que el día 20 de diciembre se llevó a cabo el primer traslado de reos al reclusorio local y se recibió la misma cantidad de internos, por lo que se tenía programada para este mes el segundo traslado.
Con estas acciones que realizan la Secretaría de Seguridad del Estado han logrado desahogar los Centros Penitenciarios de la Capital del Estado y Piedras Negras.
Los reos trasladados tuvieron la voluntad de aceptar el cambio, dando preferencia a las personas privadas de su libertad de la Región Centro.