Ante las deficiencias en el sistema del programa federal, adultos mayores acuden a diferentes instituciones, pero su cuenta queda congelada
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ante la falla nacional en Bancos de Bienestar, los Servidores de la Nación recomienda no pasar las tarjetas de Bienestar en Centros Comerciales u otras instituciones bancarias, ya que les congela la cuenta durante varios días.
Es decir que los beneficiarios no pueden hacer compras en algunos centros comerciales ni mucho menos retirar dinero en otras instituciones bancarias, ya que, deben cobrar obligatoriamente en el Banco de Bienestar.
Esmeralda Villa, Servidora de la Nación, mencionó que muchos adultos mayores acuden a los centros comerciales para hacer las compras y al momento de pasar la tarjeta de Bienestar les dice “declinada” o “Saldo insuficiente” y les congela la cuenta.
Por lo tanto, mencionó, que deben esperar 10 días hábiles para descongelar la cuenta bancaria o que nuevamente les aparezca el dinero en el sistema, por lo que lo más recomendable es esperar en el Banco de Bienestar.
Ella mencionó: “No pueden ir a centros comerciales ni a ningún cajero automático de otra institución bancaria, ni a Elektra, ni a Coppel, ni a nada, tienen que venir al Banco de Bienestar porque les están congelando las cuentas”.
La funcionaria aclaró que el Banco de Bienestar no tiene convenio con otras instituciones bancarias o centros comerciales, por lo tanto, los adultos mayores y personas con discapacidad tienen que esperar a que se normalice el sistema, “no hay de otra”, declaró.
Al referirle que la Delegada Estatal de Programas Sociales, Aida Mata Quiñones, había recomendado pasar la tarjeta en otros bancos o algunos centros comerciales, la Servidora de la Nación respondió: “No, desde que empezamos a pagar hemos tenido ese problema”
Y reiteró: “Ellos van, hacen la compra, pasan la tarjeta y les dice ‘saldo insuficiente’, y además nos congela la cuenta, por eso les digo, son 10 días hábiles para que se refleje el dinero, mientras está volando”.