Es acusado de haberle vaciado el domicilio a un vecino de la colonia Colinas de Santiago
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, un presunto ladrón que andaba sustraído de la acción de la justicia, y que está acusado de vaciarle el domicilio a un vecino de la colonia Colinas de Santiago, fue presentado el día de ayer ante un juez penal, para que responda por los hechos ocurridos la tarde del 15 de mayo del año pasado.
Se trata de José Guadalupe “N”, alias “la Cajira”, y presunto cómplice del ya procesado Raúl Armando “N”, alias “La Canica”, junto al cual supuestamente, se llevó de un domicilio ubicado en la calle Nueva Extremadura, un par de pantallas de 42 y 34 pulgadas, las tapas, el motor y la bomba de un abanico de agua, y un cochinito que en su interior tenía los ahorros de la víctima, por mil 800 pesos.
La afectada, Martha Idalia “N”, no se encontraba en la casa cuando se cometió el robo, pero una vecina suya, y otra de sus amigas, fueron testigos de la manera en que los presuntos ladrones, José Guadalupe “N”, “La Cajira”, y su cómplice “La Canica”, cometieron el delito, al verlos cuando andaban por los techos de las casas aledañas, e inclusive, cuando salían del domicilio con la mercancía.
Tras escuchar de qué se le acusaba, José Guadalupe “N” hizo valer su derecho a no declarar, y por consejo de su abogada de oficio, pidió un plazo de 144 horas para preparar su estrategia de defensa, razón por la que fue suspendida la audiencia inicial, que se reanudará el próximo 20 de febrero.
Cabe señalar, que por no haberse presentado de manera voluntaria al juicio, cuando se le mandó llamar, y para que no se fuera a sustraer de la acción de la justicia otra vez, a “La Cajira”, el juez penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al igual que su presunto cómplice, José Guadalupe “N”, alias “La Cajira”, está acusado de cometer varios robos, pero la diferencia con “La canica”, es que éste último ya le reparó el daño que le ocasionó a las víctimas.