El movimiento se replica en todo el país, en protesta por la intención de desaparecer el Contrato Colectivo de Trabajo
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Trabajadores del Monte de Piedras iniciaron este jueves una huelga que se replicó en toda la república, colocando las banderas rojinegras en la sucursal ubicada en la esquina de Carranza y Guerrero, del primer cuadro de Monclova.
Dijeron que el movimiento huelguístico que condujo a la instalación de las banderas rojinegras es porque la administración de Monte de Piedad a nivel nacional encabezada por el director Javier de la Calle planteó al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores liderado por el secretario General Arturo Sayub González la desaparición del Contrato Colectivo de Trabajo.
Destacaron que en la sucursal Monclova laboran cuatro trabajadoras sindicalizadas y cuatro de confianza, mientras que a nivel nacional son 2 mil 300 quienes se vieron involucrados en el conflicto huelguístico ante la intención injusta de Monte de Piedad de eliminar las prestaciones, derechos y beneficios contractuales.
Abundaron que en Coahuila hay una sucursal en Monclova; dos en Torreón y dos en Saltillo, pero que la información que poseen es que la parte patronal se cerró al diálogo por lo que fue inevitable la colocación de las banderas rojinegras.
Mientras tanto, explicaron, “todas las prendas empeñadas están en resguardo, al interior nadie entra, nadie sale, todo queda congelado, hasta que surja una solución al respecto que permita levantar el movimiento, pero todo está seguro ahí adentro, sin embargo, mientras esté la huelga no se pueden hacer movimientos”.