Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer, por cuarto día consecutivo, seguían las fallas en el sistema general de los Banco de Bienestar. Incluso, el personal del Banco ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro trato de conectarse más temprano.
Esmeralda Villa, Servidora de la Nación, explicó: “Mis compañeros empezaron antes de que otros bancos de Bienestar se conectarán al sistema, empezamos a las 8:10, para agilizar, pidieron las copias y empezaron a pagar”.
Sin embargo, mencionó que la falla en el sistema seguirá, incluso, que el pasado miércoles 14 de febrero se retiraron hasta las 6 de la tarde con el pago a adultos mayores cuya inicial de su primer apellido es la letra M.
La Servidora de la Nación señaló: “Es una falla a nivel nacional. El sistema se pone lento y se va, luego vuelve, se pone lento y se vuelve a ir, ocurre en todo el país, Monclova, Frontera, Monterrey, etc.”
La Servidora de la Nación señaló que los cajeros automáticos ubicado en Ciudad Frontera y la carretera 57 (enseguida de la Guardia Nacional) ya tienen recurso por lo que nuevamente fueron habilitados.
Sin embargo, señaló: “En ventanilla estamos un poco más lento por la falla en el sistema. La falla sigue estando. Nos avisaron en la mañana que vamos a seguir batallando, pero es a nivel nacional”.
Incluso mencionó que únicamente abrieron una caja en el Banco de Bienestar ubicado en Calle De la Fuente de la Zona Centro, para evitar la saturación del sistema, lo que hace más lenta la atención.
Y que los adultos mayores que se retiraron en días anteriores tendrán que esperar a que termine el operativo de pago el próximo 23 de febrero, con la letra V, W, X, Y y Z, para brindarles atención a fin de evitar más saturación del sistema.