Aseguran los ahora ex empleados que este viernes les obligaron a dejar sus puestos de trabajo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En el Parque Industrial Santa María, 70 trabajadores de la empresa BIC, se vieron obligados a dejar sus puestos, sin recibir finiquito alguno, este viernes.
Lizbeth Gómez, una de las afectadas, relató cómo fueron citados por el departamento de Recursos Humanos bajo el pretexto de firmar un documento que resultó ser una renuncia voluntaria, con la promesa de que recibirán posteriormente todos sus beneficios económicos y ahorros acumulados, a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa la compañía.
La decisión de despedir al personal se atribuyó a una falta de liquidez económica por parte de la empresa, optando por realizar los despidos en grupos pequeños y facilitando transporte directo a las viviendas de los trabajadores, para minimizar las reacciones adversas.
La madre de familia quien saca adelante a sus tres hijos, manifestó su decepción y preocupación frente a esta medida, resaltando la estabilidad y los horarios beneficiosos que hasta ahora había disfrutado.
“Me gustaba el trabajo, porque era tranquilo y por los horarios que eran fijos. Pagaron ayer y ya hoy nos corren, no nos dan el finiquito y nos piden que esperemos”, señaló un trabajador despedido. Con información del Diario de Coahuila.