Tras la ausencia presencial, el organismo arranca jornadas de atención en cinco municipios de Coahuila
Karla Cortez
La Prensa
MUZQUIZ, COAHUILA.- La Comisión de los Derechos Humanos instaló en Múzquiz un módulo de atención temporal y con esto, inicia una serie de brigadas en donde se atenderá a la gente que desee presentar alguna queja o recibir asesoría legal.
El visitador de la Comisión en la Región Carbonífera, Eduardo García Chávez, señaló que se realizarán brigadas en todos los municipios de la Región, localizándose en las plazas públicas con asesorías y recepción de quejas ciudadanas. Asimismo, también mencionó que esperan que las fechas en cada municipio sean un poco separadas para que no estar siempre en un solo municipio, pero ya en los próximos días se darán a conocer para que la gente este atenta.
Cabe mencionar que, las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos en esta zona del estado estuvieron cerradas por varios años; aunque esto no significó la desatención ciudadana. Así, lo aseguró el visitador. No obstante, hace más de 8 meses están de regreso en la Carbonífera.
Por lo que, indicó que todas las quejas que quedaron pendientes de años pasados están siendo retomadas y se les están dando la atención y celeridad que se merecen porque la gente puso la confianza en ellos.
Las quejas que más reciben están relacionadas con problemas con Seguridad Pública, servicios primarios de algún ayuntamiento, pero existe un espectro muy grande de temas.
Destacó que ya han acudido ante todos los ayuntamientos de la Región para hacerles saber que ya están aquí de manera permanente.
En este caso el módulo de atención estuvo en este municipio en donde la gente si se acercó a preguntar y a solicitar asesoría legal.