Secretario de Gobierno señaló que ningún precandidato ha solicitado apoyo y existe un clima de tranquilidad en el estado
Por: Alexis Massieu
La Prensa
Hasta hoy ningún precandidato o trabajador del INE ha solicitado apoyo por temas de seguridad, indicó el secretario de gobierno, Oscar Pimentel González, tras añadir que todo lo que tienen que ver con el registro en los diferentes partidos políticos avanza en condiciones normales, sin ninguna incidencia y prevalecen condiciones de seguridad.
Agregó que aún y cuando en el estado hay un clima de paz y tranquilidad, en las próximas semanas se instalarán mesas para blindar el proceso electoral, de manera que todas las áreas que pudiesen tener una intervención sepan lo que se debe hacer, lo que se puede hacer y que de esta manera se mantenga el respeto a la ley electoral.
En segundo lugar, dijo, dependiendo del avance y de la evolución de las condiciones electorales, se podrían establecer algunos acuerdos de civilidad entre los candidatos, aunque para ello no hay una fecha determinada.
“El llamado fundamental por parte del gobierno del estado a los candidatos y los partidos políticos, es el respeto a la ley electoral, el reconocer que existen instituciones para solventar cualquier preocupación o cualquier diferencia”, indicó Pimentel González.
Expuso que Coahuila debe ser el punto de encuentro y, que en la próxima elección, lo que se debe buscar es que prevalezca el bienestar de la población.(Información de El Siglo de Torreón).