El 75% de los bebés son registrados con nombres extranjeros, de artistas, “influencers” o mezcla de varios
Oscar Ballesteros
La Prensa
El 75 por ciento de los registros de bebés actualmente es con nombres de origen extranjero, una mezcla de elementos o directamente los propios de artistas e incluso ‘influencers’, dejando atrás los tradicionales nombres nacionales y eliminando la tradición de conservar el nombre de los padres, señaló Edmundo Cabello Meyer, coordinador del Registro Civil del Estado en Monclova.
Cercano a una década es que se ha presentado dicho fenómeno, dejando como casos raros los registros con nombres como Rolando, Juan, Héctor, ejemplificó el también encargado de la Oficialía No. 2; ahora se trata de una nueva generación donde los nombres tradicionales se tratan de palabras creadas a partir de la combinación de nombres de los padres y propios de la farándula extranjera.
“Ahorita se usan mucho actores personajes de las redes sociales, los influencers es los que se ha estado dando, con mucha tendencia a usar los nombres extranjeros y combinaciones de nombres por ejemplo la primera parte del nombre y el segundo del padre, unen esto y crean una palabra nueva, va de 8 a 10 años con esta particularidad” explicó Cabello Meyer.
Britney, Sidney y Taylor son nombres de los más recurrentes en la actualidad, destacando el último por el apogeo en su fama de la artista Taylor Swift, cuestión por la que han delegado los nombres de generaciones de padres y abuelos, por lo que se les ha denominado incluso ya como nombres antiguos.
“Viene el padre y veo en sus actas que no corresponden a los de ellos o los abuelos, son ideas de los padres más jóvenes, ya no existe la tradición de conservar los nombres las máximas generaciones posibles, ahora es extraño que haya un nombre antiguo porque ya se maneja así, el 75 por ciento de los registros son nombres son de origen extranjero o las mezclas mencionadas” finalizó el Oficial Segundo.