Con este apoyo del Gobierno del Estado se mejorará la atención médica a 17 mil habitantes
Alexis Massieu
La Prensa
CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- Con más de 4 millones de pesos a invertirse por parte del Gobierno del Estado en el mantenimiento y mejoramiento de los 14 hospitales y clínicas del sector salud que forman parte de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, con cabecera en Cuatro Ciénegas, se podrá brindarle una mejor atención en el tema de salud a los cerca de 17 mil habitantes de la región desértica.
Sobre lo anterior, habló el Jefe de la referida Quinta Jurisdicción Sanitaria, Oscar Ayala, quien destacó entre otras cosas, que la inversión que anunció el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, el martes de la semana pasada en Piedras Negras, por 100 millones de pesos para el rescate hospitalario, será también un gran impulso para los municipios de la región Desierto.
En lo que a la Quinta Jurisdicción respecta, el médico de profesión, señaló que un porcentaje de esa inversión será para Cuatro Ciénegas, cerca de 4 millones, que se implementaran en mejoras para 14 hospitales, como es el mantenimiento de equipos, como son las máquinas de anestesia, y los monitores; además de las máquinas para rayos x.
El entrevistado, señaló que además del hospital de primer nivel en Cuatro Ciénegas, hay 13 unidades más en las cabeceras municipales, en Lamadrid, Sacramento, Ocampo, y las áreas rurales, como La rosita, San Miguel, Acebuches, o Boquillas del Carmen.
“Somos la primera fuerza de salud, el hospital General de Cuatro Ciénegas, es el principal en toda la región, desde el norte de Ocampo y Sierra Mojada, tenemos pacientes que vienen a consultar”, señaló el médico, en relación a la carga de trabajo que se tiene en comparación con el Seguro Social, en esta parte del Estado.
Actualmente, gracias a los hospitales y clínicas del Sector Salud, se reducen las largas distancias que mucha gente tenía que recorrer hasta los nosocomios en Monclova, ya que el hospital en Cuatro Ciénegas, es de primer nivel, un hospital general con medicina interna, cirugía, pediatría, y ginecobstetricia.