Realiza trámites para recuperar su registro ante el INE
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con la celebración del XXV Congreso Nacional Ordinario, el Partido Popular Socialista empezó con trámites para intentar recuperar el registro ante el Instituto Nacional Electoral, una tarea complicada, informó el militante Martín Monreal Cigarroa. Agregó que en los trabajos efectuados en la Ciudad de México se acordó apoyar a los trabajadores de Altos Hornos de México.
Monreal, explicó que la recuperación del registro del PPS será a mediano y largo plazo, posiblemente en 2027 ya que tendrán que tener al menos 300 afiliados en asamblea en el 50 por ciento de los 300 distritos uninominales del país, y así continuar con la recuperación del registro del partido solferino, el cual perdió en 1997 por baja votación.
Expresó que otro de los acuerdos es sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición encabezada por Morena a la Presidencia de la República, por lo que participarán en eventos una vez arrancada la campaña electoral para renovar el 2 de junio el Poder Ejecutivo Federal.
En el caso del apoyo a los trabajadores de Altos Hornos de México, señaló que los delegados de todo el país se sumaron políticamente al respaldo a ellos, los cuales tienen alrededor de 44 semanas consecutivas son salario, ni prestaciones de la empresa, la cual está paralizada desde hace 14 meses.
“Ya fue mucho tiempo de crisis económica y de salud para los trabajadores y empleados, pero no se resuelve absolutamente nada, suman alrededor de 12 mil familias afectadas, cerca de 45 mil personas en la incertidumbre, habrá que ver esa situación ante las autoridades correspondientes, ya no es posible resistir más”, recalcó Martín Monreal Cigarroa.