
Múzquiz Coah.- Para el 2021 todos los jóvenes de la clase 2003 anticipados y remisos, serán exentados del Servicio Militar Nacional, por lo que al igual este año todos los que tramiten sus medias cartillas, serán sellados sus documentos con bola negra, informó el Comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel Miguel Ángel Sanabria Alcántara.
El Coronel destacó que sin duda, esta es la oportunidad de los remisos para obtener su cartilla del SMN, “sin tener que realizar el servicio” y solo tienen que aplicarse y acudir a las Juntas Locales de reclutamiento que se ubican en las presidencias Municipales a solicitar sus medias cartillas.
El Coronel Miguel Ángel Sanabria, informó que se mantiene la colaboración entre corporaciones, para lo cual se reúne todos los lunes en la Casa de la Cultura, donde se desarrolla la junta de seguridad, en la que se abordan temas sobre los operativos y los índices delictivos que afectan a la ciudadanía.
Sobre lo anunciado, de que sería el Ejército Mexicano, que se encargue de la distribución de la nueva vacuna contra el Covid-19, el coronel Miguel Sanabria, dijo que a la fecha solo están enterados por lo que se informa a través de los medios de comunicación y redes sociales, pero que oficialmente no hay instrucción y eso es lo que van a esperar para aplicar la logística a seguir.