
Múzquiz Coah.- “Pese a las limitaciones de la pandemia, en Múzquiz por instrucciones del Gobernador, los programas sociales aumentaron y se aplicaron de manera oportuna para miles de familias, que por la crisis de salud se vieron afectadas en su economía, cerrando el presente año con mucho apoyo a los sectores más necesitados”.
Señaló, Jesús Guerrero García, encargado de los Programas Sociales del Estado en Múzquiz, quien comentó que este 2020 a pesar del tema de la pandemia que se presentó a nivel mundial, cerraron este período con un padrón de miles de familias beneficiadas en forma oportuna.
Destacó que las instrucciones fueron precisas, para que no solo se continuara con dichos programas sociales, sino de que se intensificaran y redoblaran para apoyar a las víctimas de la crisis económica generada por la pandemia, bajando los beneficios directamente a las personas que más lo necesitan.
“Además de eso como bien saben, estamos cerrando el año y cerrando con actividades dentro de las comunidades como La Florida, Barroterán, Estación Barroterán, Rancherías, Esperanzas, Palaú, Múzquiz y el ejido Morelos y Nacimiento, donde estamos entregando todavía el programa de cemento, en el que todos pueden participar”, dijo Jesús Guerrero.
Todos los que deseen participar en los distintos programas pueden asistir a las oficinas de esta dependencia que están ubicadas por la calle Juárez, entre Trinidad Rodríguez y Socorro en la zona centro, donde se podrán anotar.
Informó a la ciudadanía que la Tarjeta “La Mera Mera”, llegó a su fin como todos los años y que se estará haciendo el padrón correspondiente al 2021.
“Se está batallando un poco en el tema de los recursos, tanto en el tema municipal, como en el estado, hemos estado haciendo algunos ajustes, sin embargo, hemos sacado todos los compromisos que tienen el Gobernador Riquelme y la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, porque solo a través de grandes esfuerzos, se logran grandes resultados”.