
Múzquiz Coah. – Un total de nueve hogares visitó durante el Novenario la Virgen Peregrina de Múzquiz, en el marco de la gran celebración del Día de la Virgen de Guadalupe que se celebró este 12 de diciembre, que en esta ocasión por la crisis de salud la gran fiesta fue cancelada y solo se realizaron eventos simbólicos en los templos.
El párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, agradeció la participación de la grey católica durante el Novenario a la Virgen de Guadalupe, y su respuesta para este día acudir solo a dejar una veladora en el exterior de la misma, donde se colocó una imagen de la Guadalupana, para pedir su intercesión.
«Todo se hace con los protocolos de salud, siempre respetando las medidas requeridas de sana distancia que han dispuesto las autoridades pues es necesario que todos nos sumemos a esta causa porque la salud es primero», dijo el sacerdote.
El padre Juan Alberto García, hizo mención que la celebración en sí, se realiza en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en esta Ciudad y en el Mineral de Palaú, pero que en cada templo se celebra también.
“Todo es a través de redes sociales, aunque hay misas presenciales con el 30% de capacidad, pero los grupos vulnerables como son adultos mayores, embarazadas, niños, diabéticos e hipertensos, pueden observar y escuchar las misas a través de la página de Facebook de la parroquia”.
En el caso de los festejos que año con año se realizan en honor de la Virgen de Guadalupe, “este 2020 debido a la pandemia no fue posible por eso se suspendieron peregrinaciones, matachines y demás, para evitar que se aglomeren las personas”.
Sin embargo, se invitó a que desde casa cada quien realice su rosario y recuerden a aquellas palabras:
«¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en donde se cruzan mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?, que dijo Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego».