El plantel educativo ha sido víctima de actos delictivos en reiteradas ocasiones
Oscar Ballesteros
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA. – La primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Independencia Sur de Castaños, sufrió nuevamente de asalto a sus instalaciones. En esta ocasión, fueron sustraídas las cámaras de seguridad, el monitor de dicho sistema, así como equipo de cómputo.
La situación fue notificada a la corporación de Seguridad Pública del municipio para iniciar con la investigación y buscar una posible solución.
Félix Alejandro Rodríguez, director de Servicios Educativos en la Región Centro, señaló como lamentable este suceso, puesto que es este plantel educativo ya ha sido víctima de estos actos delictivos en reiteradas ocasiones y dicha vulnerabilidad afecta los esfuerzos de aplicar recursos en la primaria: “ (Es) Una lástima que nos hayan robado, ya las autoridades municipales de Castaños nos están apoyando para ver cómo es posible dar solución a esto (…) no puedo decir a cuánto asciende, pero hablar de este tipo de productos hablamos también de su mantenimiento, instalación y otros procesos y además no es el único robo que ha sufrido, ya son varios reportes de esto” explicó Rodríguez Ramos.
Ante esto, Rodríguez exhortó a la comunidad cercana al plantel educativo a colaborar con los reportes o información acerca de las personas que realizan estos delitos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades pertinentes en el momento que identifiquen actividades sospechosas en el sitio, finalizó.