A través de Protección Civil y DIF, ofrecen alimentos, agua y traslado al albergue de la parroquia Verbo Encarnado
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Sin importar razas ni color, Frontera sigue reforzando su gesto y ayuda humanitaria, al fortalecer sus lazos de solidaridad al brindar comida y atención a migrantes que huyen de sus países y buscan alcanzar la meta del sueño americano.
Con la desesperación reflejada en sus rostros, niños, mujeres y hombres procedentes de Venezuela y Ecuador se escondieron temerosos en diversas calles de Frontera clamando por una ayuda para poder seguir su travesía rumbo a los Estados Unidos.
Tendiendo la mano a nuestros hermanos migrantes, la presidencia municipal a través de la Dirección de Protección Civil y el DIF se dieron a la tarea de ofrecer alimentos, agua y el traslado a la parroquia del Verbo Encarnado en donde se les brindó atención y se les ofreció albergue temporal para que pudieran bañarse, comer y descansar un poco mientras reinician su camino.
Durante las primeras horas de este jueves, un grupo de migrantes decidió escapar de los escondites en donde se resguardaron la noche del miércoles, para luego ser atendidos por las autoridades municipales que los interceptaron en las calles cercanas a la estación del ferrocarril.
“Venimos muy cansados, queremos que nos dejen avanzar, nos han quitado todas nuestras cosas, y no contamos ni siquiera con teléfono para poder comunicarnos con nuestros familiares”, externó uno de los migrantes.
El grupo de migrantes que fue atendido por Protección Civil, estaba conformado por 8 niños y 9 adultos, los cuales fueron llevados a la Parroquia del Verbo Encarnado en donde Jaqueline Montelongo, Directora del DIF llevó alimentos y los invitó a descansar un rato hasta en tanto deciden reanudar su canino en pos de su sueño americano.