Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos, y enfrentan difícil proceso penal
Alexis Massieu
La Prensa
Por un robo de desodorantes con un valor de mil 173 pesos, una presunta familia de farderos, está inmersa en un complicado proceso penal, en donde uno de ellos es menor de edad, dos fueron enviadas a mediación para buscar un arreglo, y el padre, quien tiene un largo historial delictivo, por no acudir en dos ocasiones a la cita con el juez, ya fue declarado prófugo de la justicia.
Fue el día de ayer, en el Centro de Justicia Penal, en Ciudad Frontera, donde por segunda ocasión, estuvo a punto de arrancar la audiencia inicial en contra de la presunta familia de ladrones de supermercados y tiendas de conveniencia, sin embargo, de los cuatro presuntos responsables, solo se presentaron dos.
Al juez a cargo de la causa penal 79/2024, que por el delito de robo en cuantía menor, se está investigando a Nancy Elizabeth, a Paloma Lizeth, a su hermano menor de edad, y al padre de los dos últimos, identificado como Jonathan Jesús “N”, se le indicó por parte de la abogada defensora y el Ministerio Público, que en el caso del menor de edad, éste será procesado aparte, y que del resto de los presuntos ladrones, solamente las dos mujeres decidieron presentarse.
En cuanto a Nancy y Paloma, se señaló, que su deseo era evitar un juicio, accediendo a participar en un proceso de mediación penal, para buscar un acuerdo y reparar el daño a la víctima.
Por su parte, y por ser ya dos ocasiones en que no se presenta de manera voluntaria, a Jonathan Jesús “N”, se le declaró como sustraído de la acción de la justicia, lo cual implicaría que para llevarlo por la fuerza ante el juez, se le pueda girar una orden de aprehensión.
Además de tener procesos previos por robo, en el caso de Jonathan de Jesús “N”, también ha sido procesado por otros delitos como el de posesión simple de narcóticos.