Integrantes de la agrupación “Rivales del Norte” fueron ejecutados tras salir de una fiesta celebrada en el poblado de Ojos Negros, al sureste del Valle de Guadalupe
EL HERALDO DE MEXICO. Integrantes de la agrupación norteña «Rivales del Norte» fueron brutalmente asesinados después de ser privados de la libertad al salir de una fiesta en el poblado de Ojos Negros en el municipio de Ensenada, Baja California.
De acuerdo con el reporte policial, se registró el hallazgo de cuatro hombres sin vida en un camino de terracería que conduce hacia el rancho San Juan, en la delegación de Real del Castillo.
Los cuerpos sin vida corresponden a tres músicos, identificados como Alan Herrera Beltrán, Cesáreo Niebla y Patricio Niebla, además de otro hombre que sigue en calidad de desaparecido, quien presuntamente se encontraba en la fiesta que se llevó a cabo la noche del jueves.
Según informes periodísticos, los cuerpos sin vida de los hombres, quienes participaron en una presentación privada en la Sierra de Juárez, presentaban huellas de tortura, además que tres de ellos fueron encontrados aún con capuchas.
Autoridades anuncian investigación
Al respecto, la fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que ya se encuentra en marcha la investigación sobre los homicidios, teniendo ya líneas claras en la indagatoria que anticipan un esclarecimiento puntual de este hecho.
La titular de la FGE, confirmó que los cuerpos sin vida fueron localizados sobre un camino de terracería en la referida zona, hallazgo que fue efectuado tras un reporte a la corporación municipal ensenadense.
«Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral.
«Nuestro equipo pericial ya recabó todos los indicios necesarios sobre el terreno y estamos trabajando con celeridad, porque no permitiremos que la impunidad, ni la violencia, se impongan», expresó.