Esta fruta tiene vitaminas A, B, C y E, así como ácido fólico, fibra y minerales, que son buenos para la vegetación
El melón es una de las frutas favoritas de muchas personas debido a su exquisito sabor y a los beneficios que tiene para la salud. A pesar de que es muy popular, no muchos saben que se puede aprovechar todo lo que salga de ésta, hasta la cáscara, pues se puede poner en las plantas para que crezcan fuertes y saludables.
El Cucumis melo, llamado comúnmente conocido como melón, es una fruta redonda o alargada que tiene una pulpa, la cual es comestible, mientras que sus semillas se pueden usar para cultivar. También es conocida por tener vitaminas como la A, B, C y E, así como ácido fólico, fibra y minerales: calcio, hierro y potasio; los cuales ayudan a mantener hidratado el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios la cáscara de melón para las plantas?
Los nutrientes del melón no solo están en la pulpa, sino que también se quedan en la cáscara, por eso es importante usarla en las plantas como parte del abono orgánico, pues de esta manera harás que tu vegetación crezca fuerte para que dure por más tiempo en buen estado y supere algunos cambios del tiempo.
Las cáscaras de esta planta ayudarán a mejorar la absorción de los nutrientes en la planta, además de que proporcionará al suelo una mejora de componentes que necesita para el buen desarrollo de la vegetación.
¿Cómo hacer abono con cáscara de melón?
En un recipiente amplio coloca la tierra, así como otros elementos para crear la compost, como son las hojas, residuos orgánicos, aserrín, etcétera. Ahora, agrega las cáscaras de melón. Para que no queden muy grandes corta en cachitos y así lograr mezclarse bien con lo demás.
Ahora es momento de regar el contenido del recipiente para que se incremente el nivel de humedad, pero sin que se llegue a encharcar. Después de un tiempo quedará marrón, y es entonces cuando estará lista para ponerse en las plantas del jardín, o las que tengas en macetas y quieres ver crecer.