Detenida totalmente la carretera a Matehuala, este domingo el día de ayer debido a la volcadura de una pesada unidad de carga que terminó recostada sobre su lado derecho e impidiendo el libre tránsito de la gente que buscaba llegar a San Antonio de las Alazanas, o ir más allá y seguir circulando por la carretera 57.
Fueron cerca de cuatro horas el tiempo que la vialidad se mantuvo en completo alto, ya que se aglomeró una gran cantidad de vehículos tras el accidente, lo que hizo más difícil el acceso a la enorme grúa con la que intentaban retirar el camión.
Turistas cancelaron sus reservaciones en algunas cabañas de San Antonio, Monterreal o Mesas de las Tablas, debido a que era imposible cruzar para llegar a estos atractivos turísticos.
“Nosotros íbamos para unas cabañas que se llaman Los Cedros, le explicamos al dueño y afortunadamente nos dio oportunidad de regresar la próxima semana, lo siento por los que no corrieron la misma suerte”, mencionó Valeria Urteaga, residente de Saltillo.
Fue cerca de las 14:00 horas, cuando la vialidad se abrió paso, pero las personas llevaban ya un retraso importante en su viaje; en este tramo que semana tras semana se convierte en un peligro para los conductores, debido a fallas en los tráileres o inexperiencia de los choferes que han acabado con la vida de familias enteras.
En esta ocasión, afortunadamente no se presentaron lesionados, únicamente los daños materiales al camión de carga, que terminó con parte de su paquetería regada por la carretera, en el lugar atendieron elementos de CAPUFE, para reactivar la vialidad lo más pronto posible.