Es el plantel más antiguo de Frontera, se localiza en la colonia Occidental
Oscar Ballesteros
La Prensa
Padres de familia, apoyados por docentes, servidores públicos y la directora, arreglaron y embellecieron la escuela primaria Victoriano Cepeda en un esfuerzo por contar con una mejor infraestructura en un edificio en donde más de 300 alumnos reciben su educación.
Fundada en 1908, antes de la Revolución Mexicana, la escuela Victoriano Cepeda se encuentra ubicada en la colonia Occidental y en donde diariamente se trabaja para brindar educación de calidad y una mejor infraestructura, señaló María del Pilar Góngora Zamora, directora de la institución educativa.
“Estoy muy contenta y con mucho entusiasmo, porque esta es la primera escuela de Frontera, y hemos tratado de mantenerla en las mejores condiciones para nuestros niños”, comentó.
Se recibe con gusto la ayuda que están brindando los padres de familia, los maestros y responsables de mantener en buenas condiciones esta honorable escuela pues es la de mayor antigüedad, “esto es una situación que yo agradezco y valoro grandemente”.
Este centro educativo cuenta con un excelente cuadro de docentes y padres de familia que están al pendiente del desarrollo y evolución académica de sus hijos, de ahí la importancia que reviste mantener siempre en primer plano la educación como un tesoro invaluable.
Por ello, la necesidad de mantener en buenas condiciones banquetas, bardas, aulas, foro, todo lo que implica el desarrollo diario de la instrucción de los niños y que mejor que lo hagan en medio de un entorno con condiciones que favorezcan su formación y aprendizaje.
Cada uno de los salones, bardas, muros, foro, canchas, patio y traspatio, así como los señalamientos exteriores fueron objeto de pintura y además, cada ladrillo que conforman las aulas fue retocado con barníz transparente que permite conservar la esencia original y acabado de cada pared.
Los trabajos realizados en pro de brindar una mejor fisionomía al plantel iniciaron a las 7 de la mañana en donde con brocha en mano, barnices y pintura se arrancó con las acciones, en donde los padres de familia fueron apoyados por maestros, la directora y servidores públicos en un afán de contar con una mejor infraestructura y un entorno que facilite el desempeño escolar.
La directora de la institución, dijo tener 43 años de servicio iniciando como maestra de grupo, de ahí que le tiene un gran amor a esta la que considera su segunda casa, de ahí que se comprometió a seguir cuidándola pues es una de las mas representativas de todo Coahuila.