Usuarios se quejan de los cobros elevados por traslados, a diferencia de cómo iniciaron, pese a que el precio de la gasolina se mantiene sin cambios
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las unidades In Driver, que fueron al principio una mejor opción al ofrecer servicio en vehículos en buen estado a precio competitivo, han ido aumentando sin control sus tarifas, afectando la economía de las personas que requieren una unidad de alquiler.
Así mismo, han ido marcando una diferencia en el cobro con respecto a los taxis, pues éstos últimos han mantenido sus tarifas menores, con diferencias de por lo menos 20 pesos en viajes cortos.
Trabajadores se quejan que trasladarse a sus fuentes de empleo en In Driver les representa casi lo mismo que van a ganar ese día laborado.
Los usuarios del transporte público han manifestado su inconformidad ante los altos costos de este servicio que opera en la ciudad, y el cual además tiene una gran demanda de uso.
Se informó por parte de los usuarios que a través de la aplicación de In Driver se pide ofrecer la tarifa a pagar a su destino y se dan dos opciones con una mínima y máxima a pagar para que el servicio sea más rápido.
Como ejemplo se indicó que, el traslado de la Zona Centro al Paseo Monclova en un taxi paga alrededor de 60 o 70 pesos, mientras que en la App de In Dricen establecen como tarifa mínima 73 pesos y 98 pesos para un servicio más rápido.
Manifestaron que, esos costos aumentan más cuando el clima es frio o lluvioso y en ocasiones por necesidad tienen que pagar la cantidad que solicitan para desplazarse de un sitio a otro al no tener cerca un taxi o unidad de transporte público.