Después de 12 años de batalla legal, ejidatarios recuperaron el lugar bautizado como “Rancho El Pilote de los Ébanos” espacio recreativo que se rentaba para eventos o reuniones
Gloria Jaramillo
LA PRENSA
NADADORES, COAHUILA.–Luego de permanecer más de 4 horas atrincherados, integrantes de la familia de Romeo Villasana fueron desalojados de un predio de varias hectáreas que habían invadido desde hace más de 12 años, que luego bautizaron como “El Pilote de los Ébanos”, por cuyo acceso cobraba a los visitantes.
Después de un largo proceso legal, los campesinos recuperaron este predio ubicado en el ejido El Huizachal, que estaba convertido en un ‘paraíso’ del cual la familia que invadió obtenía jugosas ganancias al rentar espacios para acampar.
Este espacio es de una gran belleza, con un lago natural, mucha sombra de árboles, que fue acondicionado para ser rentado a fin de realizar reuniones o eventos.
El predio se localiza entre la carretera ejidal que conduce del Ejido Celemania al Ejido Huizachal, donde la mañana de este viernes se concentraron los campesinos para ser testigos de la recuperación del predio, que se hizo tras la ejecución de una orden de desalojo a través de un actuario enviado por la autoridad federal.
Pese a las argucias que intentó hacer el posesionario invasor, Romeo Villasana, se logró la recuperación de predio, el cual ya se encuentra en poder de los ejidatarios los cuales procedieron a colocar postas para cerrar el acceso.
El comisariado ejidal Rodolfo Lara estuvo al frente del grupo de campesinos quienes pacientes esperaron a que se les hiciera justicia.