Apolinar Guajardo reprobó la conducta de algunos miembros de la asociación, que se liaron a golpes al final de la asamblea
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Por su parte, Apolinar Guajardo, presidente reelecto de la Asociación Ganadera, dijo que había cosas que celebrar y otras que lamentar, proponiendo consecuencias como la suspensión definitiva para los responsables.
“Me siento muy contento porque la campaña que manejamos a favor de la asociación fue favorable, siempre tuve el apoyo de los ganaderos con arraigo, ellos me sacaron adelante y estoy contento porque tuve el apoyo de la mayoría” dijo.
Por otro lado –añadió- repruebo totalmente la conducta de varios integrantes de la contraparte porque somos una organización seria y ellos contradijeron su propio discurso de que cuidarían la imagen de la asociación, pues con su actitud la pusieron por los suelos.
“No quiero hacer acusaciones, pero hay un video donde se ve que golpean a Luis Santos Flores, quien es un socio activo y ex presidente de este organismo, por supuesto él tiene todo mi apoyo y respaldo y creo que, como asociación, el Consejo Directivo deberá emitir sanciones a los responsables” advirtió.
Agregó que en lo personal, los provocadores merecen la suspensión definitiva de la asociación, sin embargo dejará que sea la asamblea quien lo decida, aunque recalcó “repruebo totalmente como organización y como persona, que algunos quieran pasar por encima de otros a través de la violencia, quí no hubo trampas”.