Por haberle vendido una casa que ya tenía dueño, misma que podría perder si no recibe apoyo legal
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Ante las autoridades competentes tendrán que comparecer José Juan N y Karla N, notario público y su sobrina respectivamente, por el delito de fraude y lo que resulte, en agravio de Teresa Vigil Samaniego, a quien le fue vendido un terreno que ya tenía dueño desde 1987.
La mañana del lunes se presentó en la Fiscalía General del Estado la afectada, quien en el 2016 había adquirido un terreno que le fue vendido por Karla N y Eliseo N, mismo del que tramitó escrituras con el notario público número 5 de Sabinas.
Fue hasta el 7 de febrero del presente año cuando Teresa fue desalojada de su casa, misma que le costó tiempo y dinero construir, por lo que desesperada acudió a solicitar ayuda.
Fue este lunes cuando el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén recibió a la afectada para que presente los documentos para integrar la carpeta de investigación y proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables.
La afectada cuenta con escrituras registradas debidamente ante el Registro Público de la Propiedad sin embargo aparentemente quien se dice dueño del terreno lo heredó, debido a que su padre lo compró al propietario oficial de nombre Héctor Treviño en 1987.
Teresa Vigil espera la ayuda de las autoridades quienes hoy ya le dan una esperanza de poder recuperar su vivienda que con tanto sacrificio construyó.