El Director de Bomberos y Protección Civil expresó que la franquicia tiene los permisos necesarios para operar en Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El restaurante “El Pollo Loco”, que fue inaugurado en diciembre del 2021 en la Ciudad de Monclova, cuenta con los permisos necesarios para operar en la Ciudad, por lo que hoy nuevamente podría reabrir sus puertas.
Así lo informó Julio César Ríos Cortez, Director de Protección Civil y Bomberos, luego de que la tarde del domingo, (25 de febrero), se registró un corto circuito en un horno eléctrico que provocó la movilización de las autoridades de seguridad.
El funcionario, explicó: “Ya tuvimos pláticas con la gerencia y con los colaboradores que están en el Estado de Nuevo León, nos presentaron los permisos, y ahorita estamos esperando el dictamen eléctrico para la autorización de la reapertura”.
Ríos Cortez, reiteró que el corto circuito se registró en un horno eléctrico ubicado en el área de cocina, sin embargo, el fuego se extendió al techo de plafón por lo que fue necesario evacuar al personal y a la clientela.
En la entrevista explicó: “Se bajo la corriente del interruptor general del establecimiento y se utilizaron los extintores de bióxido de carbono, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas”.
Aclaró que El Pollo Loco cuenta con un programa para prevención de accidentes vigente, así como permisos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad, por lo que únicamente solicitaron el dictamen eléctrico para su reapertura.
Aclaró que este tipo de establecimientos, por la cercanía a una gasolinera, le competen a Protección Civil del Estado, sin embargo, el Cuerpo Heroico de Bomberos Monclova intervino con la inspección del inmueble y la solicitud de la documentación.
Cabe mencionar que el Pollo Loco es una franquicia de restaurantes de pollo asado de origen mexicano fundada en Guasave, Sinaloa en 1975 y que cuenta con alrededor de 400 sucursales en México y los Estados Unidos.
Y que la sucursal en Monclova se inauguró en diciembre del 2021, es decir, que tiene sucursales en Monclova, Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y Piedras Negras, así como en otros Estados y en Estados Unidos.