menú

jueves 11 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Mejora tu agudeza visual con el consumo de este superalimento

Mejora tu agudeza visual con el consumo de este superalimento

Las uvas son un aliado contra las cataratas y la degeneración visual, según un estudio de la Universidad Nacional de Singapur

A medida que envejecemos, nuestros ojos experimentan cambios, siendo la presbicia uno de ellos, afectando la capacidad de enfocar objetos cercanos. Además, el color blanco del cristalino puede cambiar debido a la exposición a la luz y otros factores relacionados con el envejecimiento.

La presencia de cataratas, áreas nubladas en el cristalino, es una preocupación común después de los 40 años. La visión borrosa y difusa es un síntoma y es crucial buscar atención médica para evitar la pérdida total o parcial de la visión.

Una alternativa saludable para prevenir cataratas y problemas de visión es incorporar alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente frutas, en la dieta diaria.

Las uvas, reconocidas por sus beneficios, han demostrado ser una fruta valiosa para la salud ocular, según un estudio de la Universidad Nacional de Singapur. En particular, son destacadas por su contenido antioxidante, ofreciendo propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y cardioprotectoras. Contienen luteína y zeaxantina, carotenoides que mejoran la salud visual y protegen contra los rayos UV, reduciendo el riesgo de cataratas y degeneración macular.

Impacto beneficioso en la salud ocular humana

Un estudio publicado en ‘Food & Function’ analizó el impacto del consumo regular de uvas en la salud ocular, involucrando a 34 participantes que consumieron aproximadamente 200 gramos (1 taza y media) de uvas por día durante 16 semanas.

Los consumidores de uva mostraron un aumento significativo en la densidad óptica del pigmento macular (MPOD), capacidad antioxidante plasmática y contenido fenólico total. En comparación, aquellos que tomaron un placebo experimentaron un aumento significativo en los AGE dañinos, medidos en la piel.

Jung Eun Kim, uno de los investigadores, destacó: «Nuestro estudio es el primero en demostrar que el consumo de uva tiene un impacto beneficioso en la salud ocular en los seres humanos, lo cual es muy interesante, especialmente con una población que envejece cada vez más. Las uvas son una fruta fácil y accesible que, según los estudios, puede tener un impacto beneficioso en cantidades normales, unos 200 gramos por día».

Otros beneficios:

  • Prevención de la diabetes: Su consumo natural ayuda a mantener controlados los niveles de glucosa en sangre, siendo ideal para personas con riesgo de padecer diabetes.
  • Mejora la memoria y el estado de ánimo: El resveratrol aumenta la circulación sanguínea y reduce la inflamación cerebral, beneficiando la memoria y el estado de ánimo.
  • Salud ósea: Rico en vitamina L, contribuye a la fijación del calcio en los huesos, previniendo enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
  • Control de la presión arterial: Contiene compuestos fenólicos que mejoran la salud cardiovascular, relajando las arterias y facilitando la circulación sanguínea.

Este hallazgo subraya la importancia de incluir alimentos ricos en antioxidantes, como las uvas, en la dieta diaria para mantener una salud ocular óptima y apoyar el bienestar general.

Más Noticias

Ante conflicto con EU, blindan a Selección de Irán con plan federal de seguridad
El Gobierno del Estado de Baja California participa con 50 agentes de las fuerzas estatales, mientras el equipo se resguarda en Tijuana. ENSENADA, B. C....
Abren investigación tras el as3sinato del periodista Luis Ángel López en Veracruz; Nahle guarda silencio
La fiscalía aseguró que no habrá impunidad en este hecho, aunque consideró que la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Cazones, era un...
Alejandro Fernández estremece al Estadio Azteca con emotiva interpretación del Himno Nacional Mexicano
El ‘Potrillo’ tuvo el honor de liderar la composición ante casi 75 mil almas presentes para la inauguración del Mundial 2026. Por STAFF / LATINUS...

Relacionados

Raúl Jiménez se estrena como goleador en el Mundial 2026; alcanza a Jared Borgetti
El delantero mexicano marcó el segundo ante Sudáfrica en el...
Shakira pide que el Mundial 2026 deje un legado de paz: "Que una al mundo"
La cantante compartió una reflexión con sus seguidores durante la...
Cuauhtémoc Blanco confirma que quiere ser entrenador de la Selección Mexicana
Previo a la inauguración, el exfutbolista y actual político mexicano...
Corea del Sur vs Chequia: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Guadalajara
Los surcoreanos y los checos debutan esta noche en la...
AUDIENCIA CIUDADANA FORTALECE LA CERCANÍA ENTRE GOBIERNO Y FAMILIAS DE CUATRO CIÉNEGAS
Encabeza Alcalde Víctor Leija Vega jornada de atención directa para...
Sujeto m*ta a una persona y lesiona a tres más en Siberia tras discutir por el alto volumen de la música
El diario Kommersant añadió que el altercado se produjo durante la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.