En Monclova hay varias bombas de combustible que fueron inhabilitadas por la dependencia, pero no ha informado las razones
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La Procuraduría Federal del Consumidor debiera informar “Quién es quién” en calidad de gasolina porque hay bombas inhabilitadas en la ciudad por esa dependencia, pero nadie sabe el motivo, señaló el activista social Raymundo Romo García.
Agregó que en tiendas al igual que en prestadoras de bienes y servicios al consumidor, hay desde fraudes hasta venta de productos de mala calidad, pero los afectados en estado de indefensión porque las autoridades no han tenido sensibilidad para instalar una subdelegación regional de la Profeco que regule y sancione precios y calidad.
“Desde abusos de cableras, compañías telefónicas, de internet, gasolineras, todo tipo de proveedores, por eso hay un caos, la Profeco no informa quién es quién en precios de mercancías y servicios públicos, debe hacerlo como autoridad que es para que los consumidores sepan cuál mejor opción tienen y a dónde no hay que ir”, subrayó.
Mencionó que sabe de algunos casos donde automovilistas han enfrentado averías con pérdidas económicas en bombas de gasolina de sus unidades automotrices debido a probable combustible adulterado, “pero lamentablemente no hay Profeco, y cuando esta dependencia acude a Monclova debe informar por qué lo hizo, así saber en dónde no debemos consumir”, subrayó.
Romo señaló que ha observado algunas bombas inhabilitadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, pero sin información de por qué lo hizo al colocar los sellos de clausura temporal, donde generalmente transcurre mucho tiempo para que las reactive.
“Pueden ser esas sanciones por litros incompletos o adulterada, pero mientras no haya una guía todo continuará igual ante el vacío de autoridad con afectación a los consumidores”, recalcó el activista social pro-defensa de trabajadores retirados que perciben pensiones del Seguro Social inferiores al salario mínimo de 240 pesos diarios.
“Las peores consecuencias son para propietarios de automóviles de reciente modelo por el alto costo de las bombas de gasolina, sin que alguna autoridad proceda a ordenar a los responsables la reparación del daño”, finalizó.