Cambiaban hasta cinco bombas de combustible por semana, por lo que tuvieron que tomar medidas drásticas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para evitar que la gasolina contaminada o mezclada siguiera dañando sus unidades, dirigentes de taxis, implementaron medidas como: cargar combustible en estaciones de servicio especificas y con precios aceptables.
Leonardo Gómez Rueda, dirigente de Taxímetros de Monclova, mencionó que anteriormente cambiaban 4 o 5 bombas de gasolina (por semana) a raíz de la existencia de gasolina mezclada con aditivos.
En la entrevista declaró: “Se presenta bastante, pero, la recomendación que hacemos es que carguen en gasolineras específicas, que nos den un buen servicio, aunque también de repente esas gasolineras nos fallan”.
Sin embargo, mencionó que son ‘marcadas’ las estaciones de servicio que venden gasolina contaminada o mezclada, ya que, generalmente son las que ofrecen más barato el producto a la ciudadanía.
En la entrevista aclaró: “Nos ha pasado que, en algunas gasolineras, sin decir marcas, cambiamos 4 o 5 repuestos de bombas de gasolina o limpiamos el tanque de gasolina, nos pasó mucho el año pasado”.
Sin embargo, aclaró: “Para no meternos en problemas no diré marcas, pero, el precio tiene mucho que ver, donde está más económico es donde más problema se tiene en la Ciudad de Monclova, hay que prestar atención”.
Mencionó que en el año 2023 tenían 4 vehículos por semana con cambio de bomba de gasolina y en el año 2024 van 2, gracias a que tomaron medidas como surtir en gasolineras especificas con calidad y rendimiento.
En la entrevista declaró: “Con ese cambio disminuimos el problema. Pero, se estaba presentando mucho porque la gasolina viene contaminada (con aditivos) para hacerla más, la gasolina parece aceite…hasta con el mismo diésel viene contaminado”.
Dijo que los vehículos se tironeaban, perdían potencia, cascabeleaban, dejaban de acelerar o simplemente ya no prendían, porque la bomba de gasolina se quemaba, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las mismas medidas.