Derivado de la crisis de AHMSA, proveedores de la acerera se fueron a la quiebra y las que no, atraviesan situaciones económicas complicadas
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Algunos proveedores de Altos Hornos de México, con los que la empresa tiene importantes adeudos se han ido a la quiebra y otros atraviesan por situaciones económicas muy difíciles.
José Luis Guadiana Tijerina explicó que Altos Hornos tiene problemas muy serios, andan algunos socios interesados, «de lo poco que s{e es que ahí andan algunos interesados en comprar Altos Hornos, pero desconozco cómo vayan las negociaciones», dijo.
Mencionó que ellos tienen un contrato con Altos Hornos de México para venderles carbón y recuperación de la chatarra dentro de la empresa y ahorita están completamente suspendidos.
Dijo que en su empresa trabajaban alrededor de 250 personas de las cuales a 200 se tuvieron que liquidar hace ya más de un año.
«A nosotros como proveedores se nos adeudan millones, llevando a la quiebra a varias empresas y algunas otras atraviesan por crisis económicas, vendemos poco carbón y el contrato de AHMSA sin ejercer, más los adeudos que tenemos, nos ha pegado mucho económicamente», dijo.
Fue precisamente a mediados de un mes de febrero que la empresa MINSA, propiedad de los hermanos Guadiana Tijerina, liquido su contrato colectivo con las secciones 16 y 81, debido al cierre de sus empresas, según señaló el delegado especial del sindicato minero Javier Martínez Valadéz, afectada por la situación económica que se vive por la falta de venta de carbón a Altos Hornos y los pedidos de carbón por parte de CFE.