Son alrededor de 500 en Coahuila. Durante todo el sexenio del gobierno federal, no han recibido uniformes, herramientas de trabajo, ni recursos para mantenimiento de unidades ni oficinas
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Más de 500 trabajadores del Servicio Postal Mexicano de Coahuila podrían irse a huelga después de que el actual Gobierno de México, no ha incumplido con la entrega de uniformes, insumos y las unidades de transporte con las que trabajan ya son obsoletas.
José Antonio Ávalos Ponce, Secretario de Trabajo y Conflictos de SEPOMEX en Coahuila, explicó que a principios del mes de febrero recibieron del Comité Estatal del Sindicato de correos de México que está presidido por Santiago Reyes Romero, una convocatoria en donde se buscaba manifestar las necesidades que se tienen.
Mencionó que con este Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, en los más de 5 años de mandato no han recibido un solo uniforme además de tener múltiples necesidades como la falta de material de limpieza, refacciones para lo que son bicicletas, motocicletas además de la falta de mantenimiento, la falta de vehículos y la situación de algunas oficinas que están operando.
«Aquí el problema son los riesgos para nuestros compañeros que son conductores, quienes atienden diferentes rutas que se realizan en el estado, principalmente lo que es Acuña-Sabinas, Sabinas-Saltillo, que son rutas con distancias largas y se hacen con vehículos que tienen hasta 20 años de antigüedad», explicó.
Destacó que derivado del consejo nacional donde estuvieron participando todos los Secretarios Generales del país se van a llevar acabo las pláticas con las autoridades y en caso de no ser favorables las peticiones que tenga el Comité Nacional que encabeza Manuel Acevedo González, se prevé el aplazamiento a una huelga.
En la Región Carbonífera el Servicio Postal Mexicano tiene alrededor de 40 trabajadores, en Coahuila son 600 de los cuales el 10 por ciento son trabajadores de confianza.