Edgar, comunicador de la región, mejor conocido como “El Conejo Mendoza” fue auxiliado por las autoridades penitenciarias
Rocío de Jesús
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Josefina Mendoza, madre del reconocido reportero independiente de Múzquiz, Edgar “Conejo” Mendoza, confirmó que su hijo intentó quitarse la vida al interior del Cereso donde está recluido desde hace dos años por acusaciones de delitos federales.
La madre de Edgar, ha buscado incesantemente, ayuda para esclarecer las circunstancias que rodean el encarcelamiento de su hijo, ya que siempre ha mencionado que los delitos fueron fabricados.
Edgar se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mesillas, en Ramos Arizpe.
Este martes a las 5 de la tarde aproximadamente, autoridades de la prisión informaron a Josefina sobre la situación de su hijo y aunque no le ofrecieron detalles del intento de suicidio, le aseguraron que se encontraba estable.
Cada sábado la familia de Edgar lo visita en la prisión y señalan que la última vez que lo vieron parecía tranquilo o al menos eso aparentaba.
Josefina, no duda que el detonante de tan drástica acción, sea la desesperación de su hijo ante la prolongada estancia en la cárcel, sin que se aclaren los cargos en su contra.